I was referred to Jesse from my chiropractor after he reccomended I give him a call a couple of times. I was nervous to call an attorney, but so glad I did! Jesse Bablove handled everything while also ensuring I received any aftercare I needed to recover from the accident! Recognize your value and worth and give them a call. Thank you guys for going above and beyond!
Melanie TydingcoMr. Bablove managed to help me receive the maximum payout possible from my auto accident. He was very responsive and made sure I got every bit of medical attention I needed. He’s a good guy, I would highly recommend him.
Jeff RenfroUpon being referred to the guys at Kohan & Bablove Injury Attorneys, I spoke with Jesse about my case, and from the get go he was super hands on and a genuine guy who treats you like family and cares for the well being of his clients. I would definitely recommend Jesse and his team to one of my friends or family members!
jared batsonContrate a un abogado de accidentes de camiones en el Condado de Orange que luche para obtener la compensación que merece por un accidente con un camión. No permitiremos que la compañía de seguros del camionero se aproveche de usted, y defenderemos sus derechos.
Pocas cosas son tan aterradoras como una colisión de vehículos, pero los accidentes que involucran camiones de 18 ruedas u otros camiones comerciales grandes pueden ser aún más traumáticos. El tamaño y peso de estos vehículos los hace intimidantes para otros conductores, y con razón. Se pueden producir lesiones graves cuando un vehículo pequeño choca con un camión grande.
En 2020, California reportó 427 muertes por accidentes vehiculares sobre 299,812 millones de millas recorridas (VMT), resultando en una tasa de mortalidad de 0.14 por millón de VMT. Esta tasa se mantuvo constante en 2021, incluso cuando tanto el número de muertes como los millones de VMT aumentaron a 447 y 310,823 respectivamente.
Los accidentes no siempre se pueden prevenir, pero la mayoría sí. Con el cuidado y la responsabilidad adecuados, la mayoría de las colisiones vehiculares podrían evitarse. Por eso es importante responsabilizar a los camioneros negligentes y otras partes descuidadas involucradas en su accidente por poner en peligro la seguridad de los demás en la carretera.
Si un camión o vehículo comercial le ha causado una lesión, contrate a un abogado de lesiones que luche por la justicia y la compensación por todo lo que ha sufrido. Un abogado de accidentes de camiones del Condado de Orange en nuestra oficina puede asegurarse de que no sufra financieramente por un accidente que involucre a un camionero negligente.
Factores que Conducen a Colisiones de Camiones de Semirremolque en el Condado de Orange
El primer comportamiento que a menudo viene a la mente al considerar lo que podría llevar a colisiones de camiones de semirremolque es la conducción somnolienta. Sabemos que los camioneros a veces trabajan demasiadas horas seguidas, y también sabemos por experiencia que conducir es agotador y puede causar somnolencia.
Existen reglas estrictas que rigen el tiempo que los camioneros pueden pasar en la carretera, y cuando no cumplen con esas regulaciones, deben ser responsables, especialmente cuando lesionan a alguien. Su seguridad es importante, y los camioneros y las compañías de seguros deben compensarle por su sufrimiento.
A continuación, se presentan algunos factores comunes que quizás no haya considerado y que podrían llevar a choques de camiones de 18 ruedas en el Condado de Orange:
Exceso de velocidad y otros comportamientos de conducción imprudentes – La conducción somnolienta y el exceso de velocidad son factores principales que conducen a colisiones de camiones. Los camioneros están actuando de manera negligente cuando participan en comportamientos de conducción que son peligrosos para otros conductores.
Conducción distraída, como enviar mensajes de texto o comer – La conducción distraída es un factor de riesgo importante que causa muchos accidentes de camiones comerciales. En 2021, California experimentó un aumento significativo en las muertes por incidentes de conducción distraída, con 140 personas fallecidas, marcando un aumento del 27.3% con respecto al año anterior. Los dispositivos móviles son la principal distracción, con actividades como enviar mensajes de texto, tomar fotos, enviar correos electrónicos y usar varias aplicaciones mientras se conduce siendo las causas más comunes. Muchas personas piensan en los mensajes de texto o las conversaciones telefónicas como conducción distraída, pero hay muchos otros comportamientos distractores. Escuchar música a alto volumen, prestar demasiada atención a los pasajeros y comer mientras se conduce también son tipos de conducción distraída que afectan la concentración de los camioneros.
Zonas de construcción mal señalizadas – Las zonas de construcción ya son confusas por sí mismas, por lo que siempre deben estar bien señalizadas y contener señales y límites de velocidad que guíen a los conductores de manera segura a través de estas áreas. Si las señales y el área de construcción no están manejadas correctamente, los camiones pueden chocar fácilmente e injuriar a otros.
Condiciones de la carretera deficientes – Las agencias gubernamentales locales son responsables de mantener las carreteras en cada estado. Si sus carreteras no están adecuadamente mantenidas y eso llevó a su colisión, podría responsabilizar al gobierno por sus lesiones.
Falta de asegurar una carga – A veces, la empresa de transporte o la empresa de carga no asegura adecuadamente una carga. Estos costosos errores de carga tienen consecuencias peligrosas cuando la carga cae en la carretera, a menudo incluyendo lesiones catastróficas y muerte.
Entendiendo la Negligencia en California
La negligencia es un concepto legal que se explica mejor como la violación de su deber de no causar daño a otros. En los accidentes de camiones en California, la negligencia se determina mediante un sistema llamado negligencia comparativa.
El tribunal determina la culpa, y la negligencia se asigna en función de la responsabilidad de cada persona involucrada en el accidente. En realidad, puede tener algo de culpa en su accidente de camión en el Condado de Orange, pero aún así puede buscar compensación de otra parte por el papel que desempeñó en su accidente.
Varias personas o entidades pueden ser responsables de un accidente, y en realidad puede seguir todas las vías para recibir compensación por sus lesiones. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que si se le encuentra parcialmente culpable de su accidente, su compensación se reducirá en función del porcentaje de culpa que se le haya asignado.
Un abogado de accidentes de camiones en el Condado de Orange puede ayudarle a asegurarse de que reciba una compensación adecuada y de que no se le culpe injustamente por un accidente que no causó.
Tiene un Plazo
Es importante hablar con un abogado lo antes posible porque hay ciertos plazos que debe seguir para presentar una reclamación por lesiones personales después de un accidente de camión en el Condado de Orange.
De acuerdo con la ley de lesiones personales de California, debe presentar su caso dentro de los dos años posteriores a su accidente o dentro de un año después de descubrir su lesión. Si está demandando a una entidad gubernamental, este plazo probablemente será más corto y el proceso será algo diferente.
El Papel de las Compañías de Seguros en los Accidentes de Camiones Comerciales
Legalmente, todos los conductores deben tener seguro para conducir en California, y también es el caso para los camioneros. De hecho, los camioneros tienen requisitos adicionales porque conducen por razones comerciales. Esas compañías tienen aseguradoras cuyo trabajo es proteger a la empresa—y, por extensión, al camionero—de las reclamaciones por lesiones.
En la mayoría de los casos, las compañías de seguros harán todo lo posible para demostrar que el camionero no fue responsable del accidente en el Condado de Orange, o tratarán de atribuirle la mayor culpa posible para reducir la cantidad que deben pagarle en un acuerdo. Es una táctica que las compañías de seguros utilizan para proteger sus finanzas.
Lo sabemos por experiencia. Eso es porque solíamos representar a compañías de seguros. Aunque ya no las representamos, todavía recordamos cómo operan. Lucharemos contra sus tácticas engañosas para asegurarnos de que reciba la compensación que necesita para superar un accidente de camión en el Condado de Orange que no causó.
Compensación por Accidentes de Camiones de 18 Ruedas en el Condado de Orange
Cuando conduce de manera segura por la carretera y un camionero no está prestando atención y choca con usted, ¿debería pagar por los daños asociados? Nosotros ciertamente no lo pensamos así. Los daños de las colisiones de camiones pueden acumularse rápidamente e incluir gastos médicos de facturas hospitalarias, terapia física, medicamentos y más.
No solo sufrirá pérdidas monetarias, también podría sufrir pérdidas no monetarias. Su bienestar emocional es tan importante como su salud física—en algunos casos, más importante. Merece ser compensado por todas sus pérdidas: físicas, monetarias y emocionales.
A continuación se presenta una lista de daños que se pueden agregar a una reclamación por lesiones personales por un accidente de camión de semirremolque en el Condado de Orange:
Colabore con un Abogado de Accidentes de Camiones de Semirremolque en el Condado de Orange
Sufrir una lesión en una colisión de camiones de 18 ruedas es uno de los peores accidentes que una persona puede experimentar. Es probable que tenga lesiones debilitantes, puede que tenga miedo de volver a entrar en un vehículo, y las extensas facturas médicas probablemente lo tengan desconcertado. No debería tener que pagar por lesiones causadas por la negligencia de otra persona.
Trabajar con un abogado de accidentes de camiones en el Condado de Orange de Kohan & Bablove, Abogados de Lesiones, le dará una gran oportunidad de recuperar una compensación justa por sus lesiones. Podemos investigar su accidente de camión y ayudarle a presentar y luchar por su reclamación por lesiones personales. Llame para una revisión gratuita de su caso al 1-844-404-2400 o complete nuestro formulario de contacto a continuación.